La plantación de aguacate creció durante la primer administración Alfonsista en el cerro del Águila
Morelia, Michoacán.- Uno de los temas principales que aquejan a Morelia tiene que ver con la tala ilegal del bosque, mencionó el alcalde Alfonso Martínez Alcázar al atestiguar el decreto que emitió el gobernador Bedolla respecto del Cerro del Águila, sin embargo en la primer administración del edil, creció la plantación ilegal de aguacate en la misma zona.
El área natural que desde este jueves fue decretada como protegida en sus 5 mil 500 hectáreas, genera el 50 por ciento del agua para la cuenca de Morelia, por ello, dijo el alcalde, debe protegerse de la tala clandestina y el cambio ilegal del uso de suelo.
“Sin duda alguna hay que encontrar actividades productivas pero no a costa de destruir nuestros bosques o acaparar el agua de manera ilegal”, precisó durante su participación.
“Todo mundo está viendo el sembrar aguacate como negocio, y no está mal, lo que está mal es hacerlo de manera ilegal o talar los bosques para poder sembrarlos porque un pino genera agua, un aguacate consume agua, esa es la diferencia y hay proporciones tremendas” agregó.
No obstante, Martínez Alcázar ha reconocido que parte de los recursos económicos con que cuenta tienen que ver con la producción de aguacate y berries.
Ingresa a: Con Alfonso Martínez proliferó la plantación de aguacate en Cerro del Águila
En su momento, el director de Medio Ambiente del gobierno capitalino, Walterio Martínez Baez, expuso que en el cerro del Águila ubicado al Poniente de Morelia, hay huertas de aguacate que fueron instaladas hace cinco años, durante el primer periodo de gobierno de Martínez Alcazar, abarcando la plantación ilegal en al menos 30 hectáreas, de aguacate.