Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Culminó la Fase Regular del Apertura 2017 y con ello, la pelea por el título de goleo individual se definió al compartir el codiciado galardón el argentino Mauro Boselli, de León y Avilés Hurtado, de Monterrey quienes fueron los que más goles marcaron.

Ambos terminaron con 11 anotaciones en 17 fechas, tanto Boselli como Hurtado se llevan esta distinción gracias a su rendimiento frente al arco rival en toda la campaña.

Foto: Internet

Boselli en la última jornada 17, no pudo hacerse presente en el marcador en la derrota de su equipo 2-0 ante Chivas, lo que dejó al Avilés empatar en el goleo al argentino tras marcar el segundo tanto en el triunfo de los Rayados 2-0 sobre Tigres.

Para el ofensivo argentino de León esta es la tercera ocasión que concluye como el máximo goleador de la temporada; sin embargo, en todas las ocasiones ha compartido lugar en esta ocasión ante Avilés y antes con Emanuel Villa y Camilo Sanvezzo.

Toluca, Necaxa, Rayados, Puebla, Santos, Querétaro, Pachuca, Veracruz, América y Lobos BUAP fueron las victimas del poder goleador del atacante de los Panzas Verdes.

Foto: Internet

Boselli jugó los 17 partidos con 4 goles en el primer tiempo y 7 en la parte complementaria, además cuatro de ellos fueron de penal con 3 goles de cabeza y los restantes 8 anotados con el pie derecho.

Por su parte, Avilés Hurtado disfruta de su primera mención como líder de anotaciones siendo este clave para el gran paso que tienen los Rayados dentro del certamen que también terminaron como líderes generales de la competencia.

Tijuana, Chivas, Cruz Azul, Atlas, Querétaro, Pachuca, Pumas, América, Lobos BUAP y Tigres de la UANL son los equipos a los que les marcó anotación el colombiano.

El colombiano jugó 16 encuentros para 4 goles en el primer tiempo y 7 en la segunda parte, de ellos, 2 fueron de cabeza, 7 con el pie derecho, 1 pie izquierdo y 1 más con el pecho.