Foto: Internet

El máximo representante de la música Pop de habla hispana logró reunir a 85 mil personas en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México, durante un concierto masivo que fue totalmente gratuito. Al estar sobre el escenario aprovechó para reprobar la construcción del muro de Donal Trump.

Previo a interpretar su éxito “Nada Particular”, mismo que le dio vida en 1992 después de la famosa guerra en Yugoslavia, el español pidió paz e hizo un llamado a la solidaridad, siempre deseando un mundo mejor para todos.

“Soy un hombre de paz. Trabajo por y para la paz todos los días de mi vida porque quiero entregarles a mis hijos un mundo mejor, porque esa es mi deuda. Yo pensaba que les iba entregar un mundo mucho mejor, uno como lo imaginé, pero en los últimos años han ocurrido varios eventos y ya no será posible, Sin embargo, la paz se trabaja en frentes diferentes: uno de ellos es la solidaridad, un músculo que tenemos muy atrofiado. Tiene que ver con esa gente que busca un lugar para empezar de nuevo en la vida y no se les da, Es un derecho y no es justo. Voy a pelear para decirle a esta gente: ‘ven a mi casa, ésta es tu casa, ayúdame a construir mi casa y quédate aquí para siempre, porque te necesito, bienvenido seas’”, fueron las palabras de Bosé hacia el público mexicano.

Acompañado de un escenario de primer nivel, sus coristas y sus músicos, el español deleitó a los asistentes por más de dos horas, interpretando más de 30 temas que lo han consolidado durante su carrera a nivel mundial.

El concierto gratuito fue realizado por el Gobierno de la Ciudad de México con motivo de la celebración del 14 de febrero, día del amor y la amistad. Bosé presentó el espectáculo que podremos ver en su nuevo tour “Estaré”, mismo que llevará por todo el mundo.

El concierto contó con invitados especiales como Ximena Sariñana, Benny Ibarra, Paty Cantú, Pepe Aguilar, Ana Torroja, Sasha Sokol y Fonseca, quienes fueron algunas estrellas que compartieron escenario junto al astro Miguel Bosé.