Borussia Dortmund vence al PSG
Mbappé/PSG | Foto: Internet

Victoria mínima del Borussia Dortmund contra el PSG deja esta semifinal abierta en la Champions League.

Borussia Dortmund y PSG jugaron sus primeros 90 minutos en las semifinales de la Champions League, en un partido sin el lucimiento de otros encuentros, pero con planes muy claros y una victoria alemana por 1-0 que dejó la llave abierta para la revancha en París.

El partido Borussia Dortmund vs. PSG

Fue un partido trabado y con pocas aproximaciones a las porterías y sin lucimiento de los astros como Mbappé y compañía.

Pero a los 13′, por poco se encuentra el gol el Dortmund en una llegada por izquierda, ante la pasividad francesa, que Donnarumma evitó como pudo y luego se desperdició en el rebote.

Era, en todo caso, solo un aviso del castigo que vendría, un pase letal profundo, un gran control de Fullkrug a los 36’ minutos para el 1-0 que sorprendió a todos, incluso a los hinchas locales.

Borussia Dortmund vence al PSG - gol
Foto: @BVB

Y se salvó del segundo, que merecían los de amarillo antes del descanso, cuando Sabitzer metía el remate que otra vez probaba al portero. En ofensiva era intrascendente Mbappé por el medio en PSG y ni Hernández ni Hakimi eran los surtidores de balón que esperaba Luis Enrique.

Cuatro veces intentó el equipo francés empatar el partido con un furioso arranque del segundo tiempo: Barcola, Mbappé dos veces y Hakimi con un remate al palo parecían despertar del letargo, pero no coronaban el esfuerzo con goles.

Respondió el Borussia que se acercó con peligrosas ocasiones, pero sin contundencia.

Después solo Dembelé parecía tener el empate, que no llegaría y tampoco fue factor Mbappé que lo intentó, pero no logró anidar el esférico en las piolas

Borussia Dortmund vence al PSG - marcador
Foto: Cortesía/Fanáticos

Así, sin más, todo se decidirá en el Parque de los Príncipe este próximo martes 7 de mayo en juego en el que habrá que ver si esa ventaja del Dortmund la pueda resistir en un campo tan difícil y si al final Mbappé termina despidiéndose como quieren los suyos, al menos en una final de Champions League. Tal vez el show se haya reservado para el final.