El Borussia Dortmund se impone en la Champions y deja al PSG fuera de la final.
Como lo diría Gary Lineker: “El futbol es un deporte de 11 contra 11 en el que siempre gana Alemania” y así, se ha escrito un nuevo capítulo, luego de que el Borussia Dortmund con disciplina, orden táctico, físico y pegada, eliminó al PSG para instalarse en la Final de la Champions League, luego de vencerlos 1-0 en su casa y por global de 2-0.
Contra todo pronóstico, Borussia Dortmund eliminó al poderoso PSG en la vuelta de la semifinal, en el mismísimo Parque de los Príncipes de París y ganó con la anotación del germano Hummels.
Por enésima ocasión los franceses en lo que parece cosa del destino, dejó escapar ‘La Orejona’ de sus manos y todo hace indicar que su estrella Kylian Mbappé no la obtendrá con los parisinos, pues es fuerte el rumor que ya fichó para la próxima temporada con el Real Madrid.
Borussia Dortmund a la Final de Champions
Por este PSG que ha firmado su enésima eliminación de Champions league ya pasaron Messi, Neymar, Ramos, Navas… ahora Mbappé, Dembelé, Kolo Muani, el poderoso ataque de Francia finalista del último Mundial, y todos contaron la misma historia: fracaso.
Pero Borussia Dortmund, jugó de forma inteligente, muy consciente de sus limitaciones y sus carencias frente al poder de su rival, pero también jugaron al estilo alemán, fuertes física y mentalmente. La enorme figura, Hummels.
Así, se deshicieron del Atlético de Madrid, ahora de PSG, así se han instalado en la gran final a celebrarse en el mítico Wembley, el próximo 1 de junio.
El Dortmund se presentó a París con una ventaja de 1-0 que para muchos era muy corta, una llave muy remontable.
El gran héroe, Hummels
Pero con el libreto en perfecto alemán, vino el único gol del partido de hoy, el juego aéreo -obvio, es el Dortmund- pura táctica fija.
Brandt le puso la pelota en la cabeza al héroe, el veterano Hummels, quien solo en el área remató de cabeza para el solitario gol y así, callar a los fanáticos francés que incrédulos se marcharon del Parque de los Príncipes que soñaban con verle explotar.
Es cierto, PSG estrelló varias pelotas en los postes. La última en el travesaño, a los 87 minutos, pero ya fue cosa de la fortuna, siempre de espaldas al PSG en Champions que derrocha y derrocha dinero, pero sin poder conquistar la gloria europea.
Será final una final alemana, no lo sabemos aún, pues siguen en batalla, el Bayern Munich que tiene la serie empatada 2-2 con los siempre favoritos del Real Madrid, mañana, será el desenlace.