“Borregos” califica el edil de Morelia Alfonso a diputados que aprobaron Reforma Eléctrica
Morelia, Michoacán.- Luego que en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados aprobaron este pasado lunes en lo general el dictamen de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó al respecto, llamando “borregos” a los legisladores por dicha aceptación.
El edil moreliano comentó que es inaceptable que los diputados no cambien ni una “coma” sobre lo que se encuentran aprobando, destacando que es triste que no se preocupen por realizar algún tipo de análisis sobre el impacto que generará dicha determinación en la vida de cientos de mexicanos.
Asimismo recordó su paso por la Cámara de Diputados y expresó que era una de las cosas por las que siempre luchó, que se analizara y se debatiera cada una de las propuestas para que no pasarán “tal cual”, por lo que consideró que los diputados no piensan por si solos y solamente se han convertido en un número que vota a favor y en contra.
Precisamente sobre dicha ley, Martínez Alcázar comentó que tiene muchas dudas sobre ésta, destacando que aún no tiene un conocimiento exacto sobre el alcance que podría tener en la sociedad en general, sin embargo, reiteró que se deberá atender la situación en torno a ella, para saber cómo estaría funcionando puntualmente.
“No podemos tener unos diputados borregos que aprueben todo sin quitarle una coma a lo que aprueban, siempre se debe analizar y debatir cada uno de los proyectos que se les presentan, porque de lo contrario solamente se convierten en un número que vota y ya”, dijo.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia
Para finalizar, determinó que espera el bloque de alianza del resto de partidos, pueda generar una estrategia para evitar que este tipo de situaciones se continúe dando y con ello, generar que en próximas determinaciones, se pueda presentar de manera adecuada las propuestas con sus respectivas modificaciones.
La reforma busca que la Comisión Federal de Electricidad se integre como un solo organismo del Estado en forma vertical y horizontal, por lo que se suprime la separación legal de sus empresas subsidiarias y filiales, asimismo determina que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) con sus funciones y atribuciones se reincorpore a la CFE, en lo que corresponda.