Morelia, Michoacán.-Tras la eliminación de Chile bicampeón de América las expresiones de dolor y rabia por no acudir a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, se han hecho sentir duramente en redes sociales. Una de las acusaciones más claras de lo que viven en el país andino es el mensaje de la esposa de Claudio Bravo, portero y capitán de la Roja.
Carla Pardo, esposa del arquero que actualmente milita en el Manchester City publicó en su cuenta de Instagram lo que en principio parecían unas palabras en apoyo a los jugadores de “La Roja”, sin embargo el mensaje terminó siendo un reclamo para algunos de los futbolistas y compañeros de su esposo, a quienes habría culpado de la eliminación.
Carla puso en tela de juicio el profesionalismo de algunos futbolistas, que luego de haber conseguido el bicampeonato de la Copa América y ahora, quedaron en sexto lugar de la Eliminatoria de la Conmebol, con 26 puntos y sin ninguna oportunidad asistir al Mundial.
“Cuando se ponen la camiseta tiene que ser con profesionalismo. Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban“, expresó Pardo.
“A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando. Por qué ahora es un país entero el que llora. Gracias por todos los lindos momentos mi selección, gracias mi capitán América por todo lo vivido. Fue realmente hermoso”, indicó al finalizar su mensaje en la cuenta de Instagram.
El mensaje ha provocado tanto versiones a favor como en contra tanto en medios de comunicación como en redes sociales.