Boquete financiero del Congreso, en Capítulo 1000
Morelia, Mich.- El boquete financiero que registra el Congreso se encuentra en el Capítulo 1000 correspondiente al pago de Servicios Personales, es decir a sueldos y prestaciones de las personas que laboran en la Cámara.
Ingresa a: No bajaremos la guardia para que despenalización del aborto salga
Así lo refiere el coordinador parlamentario del PRD, Víctor Manríquez González quien, asegura que el riesgo de tal boquete fue alertado por él mismo desde el arranque de la LXXV Legislatura, cuando se generó el acuerdo de la distribución de espacios al interior del Congreso.
“Hay que decirlo de esta manera, se genera la estructura del Congreso en base a la representación proporcional de cada partido; así se venía haciendo en legislaturas anteriores, hoy fue diferente, hoy el acuerdo se generó entre dos fuerzas políticas al interior del Congreso, que fue Morena y fue el PRI y de ahí se platicó con cada coordinador de manera individual y el último con el que platicaron fue conmigo, cuando ya tenían el acuerdo con una mayoría, con las firmas de todos los coordinadores”.
VÍCTOR MANRÍQUEZ GONZÁLEZ, coordinador parlamentario del PRD
Manríquez argumenta que tal aclaración es debido a que se ha venido señalando como responsables de la situación, a la totalidad de quienes integran la Junta de Coordinación Política.
“Al final de esta repartición, lo que se generó fue un aumento de personal para poder cumplir ese acuerdo que acordaron dos fuerzas y que yo denuncié desde el principio”.
VÍCTOR MANRÍQUEZ GONZÁLEZ, coordinador parlamentario del PRD
Explicó que al haber aumento de personal con un monto previamente fijado en el Capítulo 1000, lo que se genera es un boquete financiero; “tienes cien pesos y estás proyectando gastarte 120, entonces en automático vas a tener un déficit de 20 pesos; eso lo dije desde el primer día y ustedes lo podrán corroborar con los demás coordinadores”.
Ingresa a: Apoyo a damnificados por sismo es una grosería:PRD