Estados Unidos.-Bon Jovi, Dire Straits, The Moody Blues, The Cars y Nina Simone ingresaron al Salón de la Fama del Rock & Roll, la noche de este sábado pasado.
Rosetta Tharpe, quien murió en 1973, también recibió el prestigioso honor, durante la 33ra edición de la ceremonia anual en el Public Auditorium en Cleveland, Ohio, la sede del Salón de la Fama del Rock & Roll.
Bon Jovi, que ha vendido más de 120 millones de álbumes y lanzado varios éxitos que se han colocado en las primeras posición de las listas, fue nominado por primera vez en 2011, pero no fue elegido como ganador.
El cantante ingresará a la inmortalidad del Rock & Roll de la mano de sus actuales compañeros de banda David Bryan y Tico Torres, así como con los exmiembros Richie Sambora y Alec John Such. Sambora dejó la banda en 2013 y Such en 1994.
Los hermanos Mark y David Knopfler, miembros de la banda británica Dire Straits, no asistieron al evento, de acuerdo con el bajista John Illsley, debido a unas complicaciones.
Rosetta Tharpe ingresó al salón con el premio a la influencia temprana, mientras que los otros cinco integrantes de la generación de 2018 fueron presentados como artistas intérpretes o ejecutantes.
Tharpe era una guitarrista pionera que tocaba música góspel y era conocida por algunos como “la madrina del rock & roll”. La artista fue presentada por Brittany Howard, de la banda de blues-rock Alabama Shakes.
Los fans de la banda, aplaudieron tan reconocimiento, ya que aseguran es una de las pocas bandas de Rock que quedan en la actualidad y la cual, sigue produciendo música.