Morelia, Michoacán.- Una de las novelas más dramáticas del futbol mundial de los últimos tiempos llegó a un buen fin y como regalo de Reyes Magos para el FC Barcelona al fichar a su más anhelada figura, el futbolista brasileño Philippe Coutinho, de 25 años, quien fue anunciado oficialmente como nuevo jugador blaugrana a través de sus redes sociales.
Desde el pasado año 2017, el Barcelona ante la salida de Neymar al PSG buscó fichar a Coutinho, pero las negociaciones se trabaron debido a las altas cifras que pretendía el Liverpool dueño de la carta del brasileño.
De acuerdo con reportes del traspaso del brasileño quien militaba en el Liverpool de la Liga Premier de Inglaterra, las cifras no han trascendido de manera oficial, pero la operación podría rondar los 160 millones de euros, repartidos entre 120 millones fijos y otros 40 en variables. El mediocampista firmó por cinco temporadas hasta el 2023 y tendrá una cláusula de recisión de 400 millones de euros.
Coutinho se convierte así en el fichaje más caro en la historia del futbol español y el segundo más alto a nivel mundial, sólo superado por la contratación de Neymar por parte del PSG a cambio de 222 millones de euros.
Según diversos medios españoles, la operación de la llegada de Coutinho al conjunto blaugrana se destrabó al renunciar a 18 millones de dólares, una cantidad que posteriormente sería compensada por el propio club y por un nuevo contrato con Nike.
Nacido el 12 de junio de 1992 en Río de Janeiro (Brasil), Philippe Coutinho es uno de los centrocampistas más talentosos de Brasil. Coutinho comenzó a jugar al fútbol en uno de los clubes de su ciudad natal, el Vasco de Gama.
Desde muy joven llamó la atención de los principales equipos de Europa y fue en 2010, con sólo 18 años, que lo fichó el Inter de Milán.
? @Phil_Coutinho!
Bem-vindo! Welcome! Benvingut! ¡Bienvenido!?? #BeBarça #ForçaBarça pic.twitter.com/PjFpdKvPOd
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de enero de 2018
El comunicado del Barca de la llegada del brasileño reza así: “El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho. El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. En las próximas horas informaremos de los detalles de la llegada y de la presentación del jugador”.