La comunidad de “El Guayabo” en Apatzingán, sufre un bombardeo con drones por un supuesto grupo delincuencial. La situación es crítica y las familias están en peligro.
Apatzingán, Michoacán.- La comunidad de “El Guayabo” fue bombardeada por sujetos no identificados, quienes aparentemente son integrantes de un grupo delincuencial que desde el aire dejaron a caer explosivos a través de drones.
Lo anterior fue denunciado por la regidora del municipio de Apatzingán, María del Carmen Zepeda Ontiveros, quien detalló que los “bombardeos” con drones empezaron desde las 7:00 horas de este martes 15 de abril.
Te puede interesar: Joven comerciante es asesinada a tiros frente a sus hijos, en Apatzingán
“Desde ayer a las 7 de la mañana El Guayabo está siendo bombardeado de nuevo con drones, y hay ráfagas y balas; hay familias con ahí (…) La situación está complicada de nuevo”., expuso la regidora.
La integrante del Cabildo, lamentó además que, mientras los hechos violentos ocurren en Apatzingán, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, no se encuentra en el lugar, ya que asegura, “viajó a Estados Unidos”.
“Todo eso ha sucedido en estas 24 horas, mientras la edil se fue a Estados Unidos, mientras el gobernador está, yo creo, muy cómodo en su casa, y mientras Claudia Sheinbaum está diciendo que no va a defendernos, que va a atacar las causas (…)”.
Te puede interesar: Pobladores de El Alcalde reclaman a alcaldesa de Apatzingán, Fanny Arreola, por inseguridad
Y abundó:
“Mientras, todo eso está pasando en Apatzingán, la situación se complica más. Asesinan a una comerciante de frutas en lugar céntrico de la ciudad; una niña con su familia cortaban limones y los agarró una balacera y la niña se perdió, la encontraron ya muy tarde y enferma”.
Recordó, que este martes 15 de abril, a un jornalero le explotó una mina terrestre. Está malherido, está grave. La situación es complicada en Apatzingán y nos siguen invisibilizando y lo que digo es cierto, es la situación real que se está viviendo en mi municipio”.