foto: Internet

El atleta más rápido en la historia mundial, el jamaiquino Usain Bolt, superó sin el acelerador a fondo la primera fase eliminatoria y está en semifinales de los 100 metros planos, que se correrán mañana al igual que la final, tras realizar una marca de 10.07 segundos.

foto: Internet
foto: Internet

La estrella del atletismo y una de las máximas figuras a seguir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, busca un nuevo triplete para alargar su calidad de leyenda e inmortal, al buscar ganar los oros en las pruebas de los 100 y 200 metros planos y el relevo 4×400 metros, Bolt ganó su heat con solamente zancada larga al trote y solo en los últimos metros aceleró para cerrar de buena forma.

https://youtu.be/Ja4vp81rwVI

Usain Bolt ganó en el final a Andrew Fisher, de Bahréin, quien terminó con una marca de 10.12 segundos. En cuanto vio que podía quedar por detrás, el jamaiquino aceleró en la recta final y se quedó con su eliminatoria.

“Me he sentido muy bien”, dijo Bolt, que fue aplaudido por todo el Estadio desde que puso un pie en él. “Ya he cumplido con la primera carrera, ahora tengo que seguir haciéndolo bien y llegar a la final”, dijo.

“Hay varios atletas que corren muy rápido, así que las semifinales van a estar interesantes, y eso me motiva aún más”, explicó.

En las otras dos semifinales el estadounidense Justin Gatlin con crono de 10.01 y el también jamaiquino Yohan Blake, los rivales más fuertes de Bolt, también ganaron sus heats eliminatorios.

Las tres semifinales se correrán mañana domingo a partir de las 21:00 horas del tiempo del centro de México.

Y la final más esperada en los Juegos Olímpicos se tiene programada a las 22:55 horas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página