Descubre qué son las miles de enigmáticas bolas negras que aparecieron recientemente en distintas playas de Australia
Australia.- Las playas de Sídney, en Australia, están abiertas al público de nuevo este sábado, tras haber permanecido cerradas por el descubrimiento de miles de enigmáticas bolas negras, las cuales análisis confirmaron que no son perjudiciales.
“Las bolas están compuestas de ácidos grasos, sustancias químicas compatibles con las que se encuentran en productos de limpieza y cosméticos, mezcladas con algo de combustible”, declaró Mark Hutchings, director de Asuntos Marítimos de Nueva Gales del Sur.
Inicialmente, las autoridades pensaron que las esferas eran residuos de alquitrán. Estas aparecieron por primera vez en la playa de Coogee y posteriormente en siete playas más, incluyendo la famosa playa de Bondi, por lo que cerraron temporalmente como medida de precaución y para facilitar la limpieza.
Aunque las bolas siguen apareciendo en las costas, ahora lo hacen en menor cantidad que al inicio, según informó el Consejo de Randwick, que administra cuatro de las playas impactadas.
“El material no es dañino para las personas cuando está en el suelo. Si las personas encuentran más restos, es mejor no manipularlos, sino informar”, aconsejó Dylan Parker, alcalde de Randwich, en un comunicado.
Aún así, el origen de estos residuos contaminados sigue bajo investigación.
Sídney, conocida por sus más de 100 playas que atraen a millones de turistas y residentes cada año, sigue siendo un destino popular a pesar de estos incidentes.