Los Milwaukee Bucks se manifestaron por el ataque contra el afroamericano Jacob Blake en Wisconsin
Estados Unidos.-El conjunto de los Milwaukee Bucks realizaron un boicot durante el quinto partido de la serie de la NBA para manifestarse contra el racismo en Estados Unidos, tras el ataque contra el afroamericano Jacob Blake, quien recibió disparos por parte de policías de Wisconsin.
De acuerdo con información expuesta por El País, el partido de los playoffs que estaba programado entre los Milwaukee Bucks contra el conjunto de Orlando Magic, los Bucks no apareció en el pabellón a la hora programada, pero al ser solicitados por los árbitros, el equipo anunció que no jugarían el partido.
Dentro de los Milwaukee Buck, George Hill se pronunció y expresó que están cansado de los asesinatos y de la injusticia.
De acuerdo con el medio, varios de los integrantes del equipo han participado en marchas y protestas en el país que se han realizado tras el homicidio de George Floyd el pasado 25 de mayo.
Ante la decisión de los Milwaukee Bucks de no jugar el equipo partido de los playoffs, la NBA se pronunció y determinó suspender tres partidos programados de la jornada.
Al mismo tiempo a través de su cuenta de Twitter indicó que el quinto juego de la serie será repogramado.
Ingresa a: Desata ola de protestas nuevo ataque policial contra afroamericano en EU
Fue el pasado domingo 23 de agosto, que el afroamericano Jacob Blake en Wisconsin fue agredido por elementos de la policía, quienes intentaron detenerlo, pero al ingresar a su vehículo uno de los oficiales le disparó al menos siete veces consecutivas.