Bloqueos y sedes alternas del legislativo nos remiten al tiempos del Castillismo manifestó el líder estatal del PRI
Morelia, Michoacán .- Sesionar en sedes alternas al Poder Legislativo luego de provocar un colapso en la vías de comunicación nos remite a los tiempos de Alfredo Castillo atajó el líder del PRI, Guillermo Valencia Reyes.
En un mensaje emitido por redes sociales, Memo Valencia advirtió que querer aprobar una ley de movilidad que no tuvo consensos, reprimiendo a la ciudadanía son mensajes de alerta en lo que observó como el retorno “a lo más oscuro de los tiempos que criticaban desde la oposición”.
“He hablado con los diputados del PRI y he pedido que se retiren del lugar porque, no vamos a permitir que esos tiempos de oscuridad regrese . Tenemos una sede en que se puede sesionar”, expresó, pues un número indeterminado de diputados estaría sesionando de manera presencial en el Jardín Los Magueyes, ubicado en la Tenencia de Jesús del Monte en Morelia, otros legisladores se presume presenciarían la sesión de manera virtual.
Para Valencia, también las modificaciones al código electoral se pretenden aprobar sin el diálogo con los agentes de partidos “una reforma electoral que permitiría que se polaricen las etapas posteriores a la elección”
A ello sumó que como los procesos electorales son más cerrados y competitivos el recuento de votos bastará no con el uno por ciento como actualmente se encuentra sino con la diferencia del 5% para que además se pida la apertura de Casillas.
“Nada se consultó en el PRI ni en ninguna fuerza política” resaltó y le dijo al gobierno del Estado no estar pintados.
Ingresa a: Transportistas rechazan Ley de Movilidad, advierten que es negocio bedollista
“Somos un partido opositor que haremos valer en esta y en las decisiones que se vengan y que no se consulten a los Michoacanos el peso del PRI”, advirtió.
“Fijo la postura de los priistas ante esta intención del gobierno de llevar y aprobar vía fastrack una reforma electoral que va en perjuicio de los Michoacanos. Se está sembrando polarización, está sembrando violencia y si no hacemos algo se empañará el futuro”, sentenció.