El presidente aseguró que se trabaja para garantizar la paz y la tranquilidad en Guanajuato
Ciudad de México.-Tras los bloqueos en Guanajuato, en el que se incendiaron vehículos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que dichos actos son una reacción propagandística de grupos delicuenciales, pero que no tienen el apoyo de la base social que antes tenían.
En su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario aseguró que el operativo que se implementó en Celaya no tenía como objetivo prioritario la detención de José Antonio Yépez “El Marro”, sino dar atención en seguridad, al ser Guanajuato uno de las principales entidades con el mayor número de homicidios.
“Hay una atención especial para Guanajuato y por eso estas reacciones, qué le digo a la gente de Guanajuato, que es también muy importante, que estamos actuando, hay elementos suficientes, más que en ningún otro estado de la Guardia Nacional, se está trabajando de manera coordinada, está trabajando el Ejército, está actuando la Secretaría de marina, la Guardia Nacional, se está avanzando, poco, pero se está avanzando para garantizar la paz y la tranquilidad”.
Te podría interesar. Descarta AMLO lesionados por «coche bomba» en Guanajuato
Al mismo tiempo López Obrador emitió un mensaje a dirigidos a las personas que aún apoyan a los grupos delincuencias a que dejen de hacerlo, “es el momento de deslindarse, de salirse, que no les conviene eso no respaldar, no apoyar, no darle protección a los delincuentes, que si tienen mucha necesidad que nosotros ayudamos”.
De igual forma sostuvo que el estado de Guanajuato por un lado es exitoso en materia económica pero por otro estuvo varios años en el abandono social.