Los bloqueos en Morelia podrían convertirse en una constante si no se atienden las demandas de los padres de la primaria Belisario Domínguez.
Morelia, Michoacán.- Al desactivar el bloqueo de este viernes, que los padres de familia de alumnos de la primaria Belisario Domínguez encabezados para exigir la atención de las autoridades, advirtieron que, de no ser escuchados y no resolver la situación académica de los pequeños estudiantes, los bloqueos viales en el Centro Histórico de Morelia serán diario.
Los padres de familia recordaron que tienen ya un mes con sus hijo recibiendo clases a distancia, porque el cuerpo docente tampoco ha implementado las clases en línea. Se trata únicamente de actividades que los maestros dejan para que los niños realicen en casa en los cuadernillos correspondientes, se agendan dos veces por semana y así es como van avanzando los alumnos.
En tanto, aseguran, la autoridad educativa en el Estado sólo les ha dado “largas” y no hay fecha específica para que retomen las clases presenciales en algún edificio de manera temporal, en tanto están listas las reparaciones y rehabilitación de las instalaciones que, desde hace 20 años, son la sede de la Belisario Domínguez.
Te puede interesar: “Nos quieren quitar la escuela”: padres de familia de primaria en Morelia
Paran contexto de nuestros lectores, fue desde el pasado 15 de abril que los niños de la Belisario Domínguez ya no reciben clase en esa institución académica; el motivo, es la rehabilitación que los propios padres de familia requirieron. Sin embargo, ahora aseguran que la SEE, tiene la intención de quitarles el edificio, toda vez que, hasta hoy 3 de mayo, no hay mayor información sobre dónde y desde cuándo, los chicos podrás regresar a clases presenciales.
Se quejan además, de que el dictamen de Protección Civil que la autoridad argumentó para el que llaman “desalojo”, no les fue mostrado: “únicamente sabemos de él de manera verbal, pero no nos dieron ningún papel”, expuso una madre de familia quien insiste: “lo que creemos es que nos quieren quitar el edificio”.
Te puede interesar: Niega SEE intenciones de “quitar” edificio a la Belisario Domínguez
Ante la situación, la SEE ya emitió una postura en la que niega que tengan la intención de “quitarles” la escuela, contrario a ello, expresó que se les ha dado la atención necesaria y que esta misma semana tuvieron una reunión con las autoridades de la institución académica, para revisar los posibles sitios a los que serán reubicados, en tanto concluyen las rehabilitaciones.