El bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba no se ha levantado del todo, y este se hará hasta que se retire de Guantánamo y regrese a ser propiedad de la isla, afirmó Aleida Guevara, hija de Ernesto Che Guevara, quien estuvo en el Congreso del Estado.
Entrevistada por los medios de comunicación; Aleida Guevara lamentó que lo ocurrido en Brasil a Dilma Rouseffes un “golpe de Estado”, a lo que consideró que existen varios movimientos en América Latina que son interesantes que pueden generar este tipo de destituciones de algunos presidentes de otros países donde gobierna la izquierda.
Dijo a los representantes de los medios de comunicación que hasta que no se levante el bloque por parte de los americanos a la isla no podrá florecer la economía.
Expuso que con Estados Unidos se quiere una relación normal de país a país sin problema alguno. “El gasto que nosotros hacemos es enorme y un crimen contra el pueblo cubano, por lo que no tengamos la base naval de Guantánamo que sigue siendo ocupado por Estados Unidos”.
Aprovechó para lamentar los hechos de Ayotzinapa con la desaparición de los 43 normalistas que nadie sabe dónde se encuentran, “eso es inadmisible”.