Los inconformes señalan que se les quiere infectar de coronavirus
Zitácuaro, Michoacán.- Habitantes de San Felipe y Ocurio, municipio de Zitácuaro, bloquearon varios tramos de la carretera con rumbo a Morelia.
La acción se emprendió debido a que la noche del pasado domingo se rumoró que se fumigarían casas y se vacunaría a niños y adultos mayores, para esparcir el coronavirus.
Tras ello desde la madrugada de este lunes, los inconformes colocaron piedras y troncos para impedir el acceso de vehículos a dichas comunidades del municipio de Zitácuaro.
Durante el transcurso de la mañana, funcionarios municipales intentaron dialogar con los manifestantes, sin embargo, éstos lo impidieron.
Te podría interesar. Suman 70 muertes en Michoacán por Covid-19; se acumulan 598 casos
Derivado del bloqueo, el secretario general del ayuntamiento de Zitácuaro, Carlos Hurtado Casado, aseguró que no hay fumigaciones y reiteró que no existe vacuna para el coronavirus, además, exhortó a los inconformes a instalar filtros en los accesos a sus comunidades.
No obstante, no sé logró el acuerdo con los manifestantes, incluso, unidades de policía y ambulancias que intentaron acceder al sitio, fueron desalojadas tras ser golpeadas con palos.
Los pobladores aseguran que desde el pasado sábado iniciaron los rumores en las comunidades de Crescencio Morales, Macho de Agua, Manzanillos y Nicolás Romero, posteriormente alcanzó las localidades de Ocurio, Curungueo, Macutzio y San Felipe.
Los pobladores que mantienen el bloqueo señala que, de ser necesario, acudirán a Morelia a buscar dialogar con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, e incluso no descartan acudir a la Ciudad de México, en busca del presidente, Andrés Manuel López Obrador.