Foto: Facebook

Un ciudadano denunció, a través de Facebook, que tentativamente la empresa comerciante de automóviles Fiat en Morelia, habría colocado piedras en la lateral de los carriles del Periférico Paseo de la República de la capital michoacana, lo que provocaría que los peatones que transitan por el lugar, se expongan al paso de los vehículos que circulan por la zona.

El usuario de la red social envió al líder en Michoacán de la Corriente Crítica del PRI, Guillermo Valencia Reyes, fotografías y un texto que reza: “”Hola Memo te envío mi reporte ciudadano, ya que como tú dices en Morelia cada quien hace lo que quiere : los de la #Fiat no se quisieron quedar atrás con su granito de corrupción apropiándose de la vialidad y obligando a los transeúntes a caminar pegados a la circulación vial donde pasan trailers y les pueden ocasionar una lesión grave además, te mando estas imágenes para que puedas valorar de lo que te hablo”. #Comparte”.

A través de su cuenta oficial en la red social señalada, Valencia Reyes publicó la denuncia y agregó la leyenda: “#Huevos, #DonVer… tiene agencia de autos, me pasan este reporte ciudadano, para dejar constancia que en #Morelia los poderosos siempre hacen lo que quieren, al fin que nadie les dice nada y para colmo, frente a #PoliciaYTransito ¿así o más cabrones?”, además de publicar fotografías que revelan el hecho.

Hasta el momento, las autoridades municipales y estatales no se han pronunciado al respecto, a pesar de que la empresa se encuentra ubicada en Los Vergeles, frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a unos cuantos metros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...