Tiripetío, Michoacán.- Tal y como lo han venido haciendo desde hace varios días, integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) se manifiestan bloqueando las vías férreas que cruzan con Tiripetío, exigiendo una ampliación en la matrícula de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.
Sin que se reporte la presencia de elementos de la Policía Michoacán, los estudiantes bloqueron el paso del tren para generar presión ante la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Esta exigencia ha venido encrudeciendo desde el pasado 9 de agosto, fecha en que junto a comuneros de la demarcación previamente citada, emprendieron un bloqueo por varias horas sobre las vías del tren, y los accesos principales a Tiripetío.
Los de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga exigen una respuesta inmediata por parte de la Secretaría de Educación en el Estado, tras condenar que en el presente ciclo escolar la matrícula en dicha institución decreció a 112 alumnos.
Al momento no se reporta la presencia de elementos de la Policía Michoacán, por lo que los estudiantes han podido dar continuidad a su movilizaciones sin problema alguno.