Un reducido grupo de normalistas procedió a bloquear las vías del tren que conectan con el municipio de Maravatío, como parte de la jornada de protestas que los estudiantes emprendieron tanto a las afueras de la capital michoacana como en la Tenencia de Tiripetío.
Al momento, no existe una respuesta por parte de elementos de la Policía Michoacán, por lo que el contingente de normalistas mantiene el bloqueo sobre el parque de maniobras de la localidad antes referida.
Con pancartas que rezan “Solución a nuestras demandas”, la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) exige que el Gobierno del Estado responda a la entrega de plazas inmediatas, sin apego a los lineamientos que dicha la Reforma Educativa.
Una acción similar se replicó la mañana de este viernes en la capital del estado sobre Salida a Salamanca, en donde un grupo de estudiantes secuestró dos unidades de transporte para posteriormente hacer frente a elementos de la Policía Michoacán.
Asimismo, en Tiripetío integrantes de la ONOEM bloquearon las vías del tren instaladas en dicha demarcación; sin embargo, tras un una acción oportuna de la Policía Michoacán, éstas fueron liberadas a eso de las 14:45 horas de este viernes.