Morelia, Michoacán.-Las movilizaciones de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) dieron continuidad este viernes, con un bloqueo de la Avenida Madero.
Bajo la misma consigna, cuyo fin aterriza en exigir el pago de salarios pendientes para egresados de 2015 y 2016, los estudiantes se manifiestan frente al Palacio de Gobierno, con la Catedral de Morelia a sus espaldas.
Ellos reclaman no haber sido atendidos aún por alguna autoridad de la Secretaría de Gobierno que garantice una resolución favorable a sus exigencias.
Con pancartas, los manifestantes señalan “omisión” en la postura que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha asumido al respecto, pues dicen encontrar poco compromiso en la Secretaría de Finanzas y Administración.
En torno a las manifestaciones de los normalistas, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, ha sostenido que se están efectuando las gestiones correspondientes a los adeudos con el magisterio; sin embargo, su argumento se ha centrado también en reconocer que se le dará prioridad a aquellos pendientes que correspondan a la presente administración.
En medio del caos que los normalistas han generado en la capital durante los últimos días, cabe mencionar que el próximo 22 de agosto el titular de la Secretaría de Educación en el Estado comparecerá ante el Congreso de Michoacán, siempre y cuando no cancele de último minuto como lo ha hecho en por lo menos tres ocasiones.