Integrantes de las Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) mantienen un bloqueo en la Avenida Madero en el que se manifiestan en contra de las nuevas políticas de ingreso a la Universidad Michoacana.
Al filo de las 11:00 horas de este día, los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que conforman esta organización cerraron el paso al tránsito vehicular. Cabe recordar que tradicionalmente la CUL y el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) solían tomar la universidad y las principales avenidas cada año a fin de exigir el ingreso directo de los rechazados en cada nuevo ciclo escolar.
Sin embargo aún apenas acaba de arrancar el proceso de ingreso y en estos días cerrará la convocatoria para los jóvenes interesados en ingresar a la Casa de Hidalgo.
Cabe recordar que la UMSNH en los últimos meses a través del consejo universitario realizó diversas modificaciones al proceso de nuevo ingreso con el fin de acercar la convocatoria a los jóvenes de todo el estado e inclusive signó convenios con CEDEMUN para que en los 113 municipios se llevará la convocatoria.