El grupo de docentes estatales que exige condiciones laborales igualitarias al interior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha procedido a cerrar la Avenida Ventura Puente, con la intención generar presión en la Secretaría de Finanzas.
Bajo la vigilancia de un numeroso grupo de antimotines, los docentes se mantienen bloqueando la avenida antes citada, causando con ello un importante congestionamiento vial en avenidas aledañas.
Los docentes dicen ser independientes, pues aseguran que el magisterio los “abandonó”, en su lucha por conseguir que se les liquiden los bonos que desde 2015 la SEE no ha liquidado.
“Los bonos pendientes se vienen arrastrando desde 2015, de ese año son como doce bonos, y de 2016 otros seis”, dijo en entrevista Jorge Magaña Ochoa, uno de los docentes afectados.
Tras lamentar que este tipo de situaciones no se presentan con profesores federales, detalló que serían al menos 30 mil 124 docentes con plazas estatales los afectados, por lo que urgió la necesidad de que la Secretaría de Educación en el Estado ofrezca condiciones laborales igualitarias.