Zitácuaro, Michoacán.- Habitantes de las tenencias de Francisco Serrato y Crescencio Morales, municipio de Zitácuaro, mantienen un bloqueo carretero de la caseta de peaje de Lengua de Vaca que dirige al Estado de México.
Los inconformes habrían emprendido la acción, derivado de la presunta aprehensión del jefe de tenencia de Francisco Serrato, por “omisión” en el caso del linchamiento de cuatro personas ocurrido el pasado 11 de noviembre.
Los inconformes impiden el paso vehicular en la autopista, lo que ha provocado que los conductores que transitan por la zona sean obligados a tomar como vía alterna, la carretera libre al Estado de México.
Los manifestantes exigen a las autoridades la liberación del jefe de tenencia de Francisco Serrato, a quien se le acusa de omisión en el caso del presunto linchamiento que llevaron a cabo los pobladores de esta localidad, así como de Crescencio Morales.
El pasado 11 de noviembre se suscitó el linchamiento de cuatro individuos, por parte de pobladores de las tenencias de Zitácuaro mencionadas, a quienes se les adjudicó el robo a una mujer y la privación de la libertad de su hija menor de edad.
Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció al día siguiente del suceso, que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigaría el caso y se sancionaría a las autoridades que fueron omisas en el suceso.
Además, advirtió que no se toleraría que los pobladores de Michoacán tomen la justicia por su propia mano.