Morelia, Michoacán.-Derivado de los adeudos que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) bloqueó la Avenida Ventura Puente desde hace aproximadamente una hora.
A tan solo unos metros de la Secretaría de Finanzas y Administración, el sindicato administrativo de la institución exige que se liquiden las dos quincenas que no han sido depositada por las autoridades nicolaitas.
Condenando que se adeuden la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre, el SUEUM pide que los pendientes salariales se liquiden a la brevedad.
Con pancartas y entre diferentes consignas, los agremiados al SUEUM lamentan que no exista compromiso en las autoridades nicolaitas, cuando de saldar pendientes en salarios se trata.
Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que las dos quincenas que no se han depositado en la UMSNH ascienden a un monto de 240 millones de pesos.
Sin que se garantice el pago de los adeudos, el Rector, Medardo Serna González, se ha venido enfocando en promover reformas a la Ley Orgánica de la institución a su cargo, omitiendo considerar la opinión de los sindicatos nicolaitas.
Ante ello, tanto el SUEUM como el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) rechazaron que vayan a responder a las determinaciones de Rectoría, y advirtieron que sus movilizaciones continuarán mientras no se liquiden los pendientes económicos que enfrenta la UMSNH.