Morelia, Michoacán.-Exigiendo el pago de los pendientes en salarios que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el sindicato de profesores de la institución bloqueó la Avenida Madero del Centro Histórico.
A la altura del Congreso de Michoacán, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) mantiene una protesta conformada por al menos 50 agremiados.
Los profesores nicolaitas se mantendrán hasta las 14:00 horas de este viernes, en apego a lo anunciado por el gremio de docentes de la institución.
Además de pedir la liquidación de los pendientes en nómina correspondientes a noviembre, los manifestantes exigen que se garantice el pago los salarios y prestaciones de diciembre.
Generando un considerable caos vial en la zona, los agremiados al SPUM explican a los transeúntes el motivo de su movilización, con el afán de no ser víctimas de descalificaciones.
Cabe mencionar que en unos minutos más se prevé que otro contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribe al primer cuadro para manifestarse, a consecuencia del rezago financiero que enfrenta el sector.