Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean el tránsito vehicular de la avenida Madero, a la altura de Palacio de Gobierno, en rechazo a la Reforma Educativa, pagos a trabajadores eventuales, entrega de claves plazas automáticas, entre otras cosas.
Desde las 08:30 los agremiados se aglutinaron en la plaza Melchor Ocampo, y posteriormente bloquearon la avenida Madero.
El dirigente de la CNTE Victor Manuel Zavala Hurtado explicó que sumado a la exigencia de pago a los trabajadores eventuales, también se exige la liberación de un profesor de Lázaro Cárdenas, aprehendido el año pasado durante los bloqueos a las vías del tren.
Zavala Hurtado señaló que además “el gobierno sigue manteniendo la diferenciación y se tiene que pagar igual las prestaciones a los trabajadores”, en referencia a saldar el adeudo a los profesores con plaza estatal, respecto de los que poseen plaza federal.
Detalló que se trata de bonos y prestaciones que no se han saldado desde el 2015, e insistió en que tampoco se negociará con el gobierno la exigencia de pago de las prestaciones no pagadas con la liberación del docente de Lázaro Cárdenas.
El bloqueo vial generado por la manifestación de la CNTE, ha provocado el cierre de la avenida Madero desde su entronque con la calle Benito Juárez, hasta su enlace con la calle Pino Suárez.