Morelia, Michoacán.- A sumar fuerzas con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), llamó el delegado federal de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, quien subrayó la urgencia de conjuntar esfuerzos para impugnar las elecciones recién celebradas en el Estado de México.
Desde la apreciación del ex candidato por Morena a la presidencia de Morelia, las diferencias políticas deberían quedar a un lado entre los organismos políticos antes citados, si es que se le pretende arrebatar el triunfo al priísta, Alfredo del Mazo Maza.
“Cualquier ciudadano puede corroborar los datos, únicamente necesita tomar una foto a las sábanas electorales de su casilla y comparar con los resultados registrados en el PREP, y se dará cuenta de que cada uno de los 45 distritos presenta inflaciones inexplicables en favor del PRI”, declaró ante la prensa.
En este mismo sentido, dijo estar seguro de que a consecuencia de las irregularidades antes expuestas, el Revolucionario Institucional habría conseguido al menos 224 mil votos adicionales a los que le correspondían en la elección por el Estado de México.
“Es alarmante la manera en que operó el PRI, fueron unas auténticas elecciones de Estado y por eso es necesario que ni el PRD, ni el PAN y mucho menos Morena, se desentiendan de impugnar el proceso”.
Ante las declaraciones de Ramírez Bedolla, es importante mencionar que luego del voto por voto que se realizó este miércoles en el Estado de México, Morena registró más de 5 mil sufragios y le permitió apoderarse del distrito 30 de Naucalpan, que inicialmente le había sido otorgado a la coalición formada por los partidos PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social.
Para consumo de nuestros lectores, cabe recalcar que la sábana que se llenó el pasado 4 de junio en el distrito mencionado, con los resultados preliminares, declaraba como vencedor al priista Alfredo Del Mazo, quien supuestamente había obtenido 32 mil 867 votos frente a los 32 mil 511 de su oponente morenista, Delfina Gómez.
Es por ello que el delegado federal de Morena resaltó la necesidad de que el PAN, el PRD y el partido guinda, caminen juntos por la impugnación que se ha comenzado a gestar sobre la elección que se realizó en el Estado de México.