Morelia, Michoacán.- Un amplio operativo coordinado con instituciones como el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, La Procuraduría General de la República y la Policía Federal, es el que se implementará en Michoacán desde este jueves, a fin de evitar más atentados y asesinatos contra candidatos que buscan algún cargo público.
Durante un mensaje que el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, ofreció acompañado de los integrantes de la Mesa de Gobernabilidad para el Proceso Electoral, anunció que este despliegue tendrá énfasis en las zonas que tienen presencia las células delincuenciales.
Este blindaje consiste en tres acciones “contundentes” que incluye puestos de control y revisión, filtros carreteros y operativos permanentes y sorpresa en la capital del estado y las principales ciudades de la entidad. Los mismos se detallan a continuación:
1.- Establecimiento de puestos de control y revisión en todos los accesos al estado de Michoacán en sus fronteras con todos los estados vecinos.
Que todos los caminos y accesos para entrar o salir serán cubiertos con puestos de control y revisiones estrictas.
2.- La instalación de filtros de revisión a vehículos y personas en todas las carreteras de todo el territorio michoacano.
3.- Operativos permanentes y sorpresa en la capital michoacana, las principales arterias de la ciudad y colonias que presentan alta incidencia de delitos, así como en las principales ciudades de los principales municipios de Michoacán.
“No habrá tregua ni cuartel contra los enemigos de la democracia, de las instituciones y de la ley”, expresó el mandatario estatal, al solicitar a los michoacan paciencia, prudencia y colaboración para el despliegue del operativo que tendrá vigencia hasta terminada la jornada electoral y si es necesario algún tiempo después.
De igual manera, anunció que las instituciones de seguridad y procuración de justicia en Michoacán ya tienen a instrucción de resguardar y hacer los ajustes necesarios ya que dicho operativo incluirá a todo el personal que está fuera, de permiso y ausente incluidos mandos altos y operativos. Es decir, quedarán suspendidos los horarios por turnos y permisos, todo el personal operativo tendrá que trabajar.
“A los presidentes municiones les pedimos apoyo y respaldo absoluto a esta medida para mantener a su personal activo día y noche. Ya que será un operativo de carácter permanente hasta culminar el proceso y pasada la jornada electoral”, remató.