Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una zona blindada y cuidada para efecto de dar los elementos de seguridad para este importante proyecto es el compromiso que nosotros, los guerrerenses haremos para que se consolide la Zona Económica Especial (ZEE), refirió Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero.
Durante la firma del convenio de coordinación para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, el mandatario guerrerense añadió que su entidad pondrá todo el esfuerzo para mantener seguras “las poquitas hectáreas que le compartimos para que se instalen las empresas. Además de que el aeropuerto internacional de Zihuatanejo, que será un factor de comunicación para esta importante zona”.
A su vez, Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, hizo énfasis en que la ZEE tiene el objetivo de generar un nuevo motor de crecimiento.
“Hoy coordinados conformamos una de las ZEE con mayor proyección a nivel mundial y para ello, es necesario generar un desarrollo sostenible y sustentable”, añadió el funcionario federal. Quien además recordó que hay facilidades para los inversionistas que deseen instalarse en la ZEE.