Morelia, Michoacán.- Se suspenderán los programas de la Sedesol que no tienen presupuesto fijo o que van a ejercer recursos durante la veda electoral que inicia el próximo 30 de marzo y concluye el 01 de julio al término de la jornada electoral, con el fin de no enrarecer el proceso electoral vigente en la entidad en el que se elegirán más de tres mil cargos públicos, entre ellos el de presidente de México.
Así lo dio a conocer el nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán, Arturo Gamboa Mendoza, quien detalló que dos de los programas que se verán detenidos en sus procesos y difusión, son los de 3X1 para Migrantes y el de Fomento a la Economía Social, sin embargo, aclaró que habrá algunos que seguirán trabajando.
“Vamos a ser muy respetuosos y seguir trabajando con los programas que ya tienen un padrón establecido, pero cuidaremos muy bien los tiempos que establece la ley para no vulnerar el proceso electoral. Lo que se hará además de ello es que no habrá incorporaciones nuevas o reincorporaciones en este periodo”, explicó el delegado de Sedesol Michoacán.
En ese tenor, recordó que son los programas de “65 y Más” que cuenta con más de 270 adultos mayores incorporados, así como el de “Próspera” que incluye a más de 300 mil familias, los que seguirán trabajando, debido a que ya tienen un presupuesto establecido y un padrón de beneficiarios fijo, sin embargo, detalló que a estos dos programas tampoco habrá nuevas incorporaciones durante la veda electoral.
Al respecto de su cargo, Gamboa Mendoza enfatizó que continuará con el seguimiento al trabajo de su antecesor en el tema del combate a la pobreza como prioridad para la Sedesol en la entidad y la coordinación con los tres niveles de gobierno para hacer un “muy buen” cierre de ejercicio (al recordar que esté es el último año de la actual administración pública federal).
“Por ahora estamos en la etapa de definición de los techos presupuestales de los programas, ya en breve tendremos la información precisa para darla a conocer”, expresó al momento de señalar que aún no hay metas definidas en cuanto a crecimiento para el cierre de la administración, hasta no tener el conocimiento de cuánto es el recurso que podrán ejercer.
Te podría interesar: Sedesol Michoacán priorizará combate a la pobreza