Estados Unidos.-La frontera de Tijuana con Estados Unidos es resguardada con un operativo para blindar la zona ante la visita que este martes realizará el presidente Donald Trump al lugar, para conocer modelos respecto al muro fronterizo que planea construir.
El Servicio Secreto de Estados Unidos mediante su Consulado en Tijuana fue quien solicitó de la participación de elementos mexicanos para vigilar el espacio, que será visitado por el mandatario estadounidense.
Son cerca de 200 elementos de seguridad de México quienes participan en este operativo de vigilancia.
La zona, que visitará el presidente Donald Trump en su lado con México es parte de la colonia Las Torres, la cual no cuenta con pavimentación y se localiza cerca de la zona industrial así como algunos centros de reciclaje.
La visita de Donald Trump ha provocado la manifestación de varias personas quienes en el área de Otay Mesa en Estados Unidos han señalado que restringirán el acceso a la zona, además que evitarán que gente armada transite por el lugar.
Por lo que el apoyo de los elementos seguridad mexicanos será para vigilar las protestas y evitar riesgos para el presidente estadounidense.
Donald Trump programó para este martes una visita a la zona donde conocerá los modelos del muro fronterizo con México que desea construir, del cual ya ha conocido algunos prototipos.