Con un importante número de granaderos de la Policía Estatal, el Gobierno del Estado de Michoacán blindó los recintos del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, así como la cuadra de la avenida Madero en donde se encuentra el Colegio de San Nicolás.
El Palacio de Gobierno se encuentra resguardado por el frente en Madero y por detrás en la Calle Ocampo. Durante un recorrido por la zona, se observó que los elementos antimotines vienen preparados con gases lacrimógenos.
Y es que este día se prevé una marcha por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde los cuatro puntos de la ciudad al centro. Posterior a la marcha el llamado magisterio democrático tenía la intención de instalar un plantón, actividad que aún no está descartada pero tampoco confirmada por el magisterio.
La marcha forma parte de sus acciones en contra de la reforma educativa, las detenciones recientes de los líderes magisteriales tanto de Michoacán como de Oaxaca, la represión y los hechos violentos registrados en Oaxaca del pasado fin de semana.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página