El Bitcoin alcanza un nuevo récord superando los 100 mil dólares impulsado por las promesas de Trump.
Estados Unidos.-Este miércoles, el Bitcoin cruzó por primera vez la barrera de los 100,000 dólares, impulsado por el optimismo tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, quien ha prometido favorecer un marco regulatorio amigable para las criptomonedas.
Desde el inicio del año, el Bitcoin ha visto un incremento del 138% en su valor, con un aumento del 45% solo en las cuatro semanas desde que Trump ganó las elecciones del 5 de noviembre.
A las 21:30, hora del este de Estados Unidos, el Bitcoin se valoró en 100,027 dólares y continuó su ascenso hasta los 102,530 dólares una hora más tarde.
Bitcoin supera los 100 mil dólares gracias a Trump
El logro de superar los 100,000 dólares es un hito significativo para el Bitcoin, que comenzó a operar en enero de 2009 como la primera moneda digital descentralizada, ideada por una persona o grupo anónimo conocido como Satoshi Nakamoto.
Durante su campaña, Trump se comprometió a hacer de Estados Unidos la ‘capital mundial del cripto’ y a establecer una ‘reserva estratégica’ de Bitcoin, al igual que las reservas nacionales de oro y petróleo.
Los inversores en criptomonedas esperan que Trump termine con el período de intensas regulaciones y escrutinio bajo el mandato de Joe Biden, quien ha mostrado preocupación por el uso de estos activos en actividades ilícitas.
Gary Gensler, figura clave en las políticas regulatorias de la administración Biden y presidente de la SEC, anunció su salida del cargo para el 20 de enero, coincidiendo con la toma de posesión de Trump.
Ese mismo día, antes de que el Bitcoin alcanzara su máximo histórico, Trump nombró a Paul Atkins como su sucesor en la SEC, pendiente de confirmación por un Senado de mayoría republicana a partir de enero.
Te puede interesar: Incrementan los préstamos en criptomonedas en Latinoamérica
Atkins, quien fue comisionado de la SEC durante la administración de George W. Bush, es bien visto por la comunidad de criptomonedas por su enfoque proempresarial y su preferencia por una regulación menos estricta.