Billy Rovzar revela su lucha personal contra el alcoholismo y cómo ha influenciado positivamente su vida familiar y apoya a Bárbara Mori
Billy Rovzar, reconocido productor y escritor, expresó su incondicional apoyo a su cuñada Bárbara Mori tras su revelación sobre su lucha con el alcoholismo en una reciente entrevista.
Casado con Claudia Álvarez, Rovzar se identifica profundamente con Mori, recordando su propia batalla contra la misma adicción que enfrentó hace más de una década.
“Yo soy alcohólico, o sea, yo llevo catorce años sin tomar alcohol. Catorce años, y lo digo con muchísimo orgullo, es una decisión que tomé en el 2010, y mi vida es otra desde que dejé de micro envenenar mi cerebro”, compartió Rovzar.
Al ser cuestionado sobre qué lo motivó a dejar el alcohol, Billy relató que su amor por sus hijos fue decisivo. “Tiene que ver con la relación que yo escogí tener con mis hijos y eso requería que yo pusiera a un lado el alcohol. Es difícil, pero tienes que tener un porqué correcto”, explicó.
En cuanto a la metodología para superar su adicción, el productor detalló: “Nunca había tratado de dejar de tomar, no apliqué los 12 pasos, creo mucho en los 12 pasos para mucha gente, pero hice una técnica mía, fue un sistema de poder reprogramarme a mí, de poder entender quién soy sin alcohol”.
Interrogado sobre si su problema con el alcohol afectó relaciones pasadas, como la que tuvo con Sara Maldonado, Rovzar aclaró: “Las relaciones que fueron, siempre son en su momento, y no tiene nada que ver con el subtexto de lo que le está pasando a uno emocionalmente, o sea, cada quien tiene las relaciones que tiene en su momento”.
Por su parte, Claudia Álvarez, actual esposa de Billy y también actriz, se mostró orgullosa de la decisión de su esposo y comentó que, aunque ella sigue consumiendo alcohol, lo hace en mucha menor medida desde que están juntos.
“Lo admiro, se lo aplaudo, y es una de las cosas que también nos ha unido muchísimo, yo sí tomo, o sea, tomo muy poco, realmente es muy poco, y no por él, tomo muy poco y más cuando empezamos a salir le baje mucho, o sea si tomaba poco, fue menos”, concluyó.