Morelia, Michoacán.- “Los partidos políticos están intoxicados de dinero, hay que mandarlos a rehabilitación para que se den cuenta del descontento que existe hacia la clase política”, enfatizó el senador independiente, Armando Ríos Piter, refiriéndose al “despilfarro” con que, dijo, se ha conducido el proceso electoral que se vive en el Estado de México.
En conferencia de prensa, el ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) urgió la necesidad de diseñar un esquema electoral en el que se erradiquen los excesivos gastos destinados a dádivas electorales durante una jornada comicial, pues fue incisivo en que ese tipo de “vicios” derivaron en la crisis que actualmente enfrenta la clase política.
https://youtu.be/pCG1V47VLZ0
A su juicio, desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta el de la Revolución Democrática (PRD), e incluso Morena, “le han fallado a los 11 millones de electores registrados en el Estado de México”, sustentando su aseveración en torno al “derroche” que dijo encontrar en las campañas políticas desempeñadas en aquella entidad.
Bajo estos mismos argumentos, consideró que los actores políticos involucrados en la elección, lejos de establecer una agenda política para potenciar el desarrollo del Estado de México, se han enfocado en la descalificación de sus contrincantes, lo cual, lamentó, ha enrarecido la contienda.
Ante este escenario, Ríos Piter se dijo preocupado por las repercusiones que estas condiciones podrían generar en la elección presidencial de 2018, considerando que el Estado de México representa el 20 por ciento del listado nominal a escala nacional.
Tras exponer una serie de descalificaciones a la clase política, justificó su salida del PRD por esta misma condición, al insistir en que el desarrollo de México se tendría que dar por una ruta independiente, vía que Ríos Piter adoptará para tener participación en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo año.