Estados Unidos.-A dos días después de haber sido condenado, el comediante y actor Bill Cosby ha comenzado a vivir como un reo, pero en una mansión, un ambiente más agradable del que podría tener en unos meses más, cuando se le dicte su sentencia.
Un juez falló que Cosby estará bajo arresto domiciliario en una mansión de un suburbio de Filadelfia donde, según el jurado, drogó y manoseó a la responsable del baloncesto femenino en la Universidad de Temple.
El actor y comediante deberá portar además una tobillera de rastreo satelital para que las autoridades puedan monitorear que está cumpliendo la sanción.
Hasta que se dicte sentencia, el comediante de 80 años solo podrá salir de su casa para reunirse con sus abogados o ir al médico y en ambos casos debe tener un permiso previo, decidió el juez Steven O’Neill el viernes pasado.
Cosby fue sentenciado el jueves por tres cargos de abuso sexual y ahora enfrenta lo que podría ser el resto de su vida detrás de las rejas. Su equipo describió el fallo como un “linchamiento público” y comenzó a trabajar para impugnar la decisión.
Por su parte, mujeres pertenecientes al movimiento #MeToo, han celebrado dicha condena, argumentando que este es el primer caso que podría llevar a más personas del medio a ser juzgados por sus acciones en contra de mujeres.
Te podría interesar: Mujer que acusó a Bill Cosby celebra el veredicto