De cara a 2021, Antonio Soto destacó que el PRD tiene las puertas abiertas para quienes se fueron hace tiempo y para quienes se fueron hace poco
Morelia, Michoacán.- “Hay espacio para una reconciliación con ADN, para los que se sientan insatisfechos con Morena que regresen, las puertas están abiertas (…) mientras yo sea dirigente están abiertas en el PRD”, así lo expuso el presidente estatal el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez.
Lo anterior, de cara a 2021 elección en la que se elegirá al nuevo gobernador de Michoacán y que el también diputado local, dice tener seguridad de dar la pelea para volver a ganar. Pero para ello, está consciente de la necesidad de un acercamiento con todos los actores políticos, dijo, de los que se fueron hace tiempo (a Morena) y de los que se fueron hace poco (ADN).
“Hay un acercamiento con todo mundo, dialogamos con todos y todas todos los días y no tenemos santo aborrecido. El PRD es un partido competitivo que en 2021 vamos por la gubernatura y todavía no sabemos si es candidato o candidata. Estamos con las puertas abiertas para que vengan los que se fueron del PRD y hay gente en el PRI progresista que también le tendemos la mano, la gente del PAN, la gente de Morena y de MC”.
Sin embargo, Antonio Soto sin decir nombres aclaró que esta reconciliación y bienvenida de todos los actores políticos, tendrá sus reservas: “Nos reservamos el derecho de admisión de algunos personajes (…) Que regrese quien quiera regresar, las puertas están abiertas. Mientras no sea quien esté siendo procesado por algún delito y que no pueda hacer política, las puertas están abiertas”.
Ante medios de comunicación, fue cuestionado al respecto de a quién dirige dichas palabras pero se negó a contestar tal situación y recordó que por el momento el PRD no tiene un padrón, pues no se ha convocado al proceso de afiliación y el que se tenía quedó extinto.