AMLO revocación de mandato
Foto.Archivo

Ministro español es Bienvenido, pero relación seguirá en pausa

Ciudad de México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, es bienvenido a México. Pero remarcó, que su gobierno mantiene diferencias con empresas de España, las cuales mencionó el mandatario insisten en ver a México como “tierra de conquista”.

Ingresa a: Descarta gobierno federal afectación por bloqueo de EU a petróleo de Rusia

Mencionó que, en la agenda del ministro, hay reuniones con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, al igual que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y senadores de la República.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO, dijo que la “pausa” en las relaciones entre México y España, no ha concluido.

Explicó que, en sexenios pasados, la relación con España estuvo caracterizada por el abuso de empresas, hablo de los casos de Repsol y OHL, a quienes los gobiernos de Vicente Fox, Felpe Calderón y Enrique Peña Nieto les adjudicaron contratos millonarios.

Pero el “caso más penoso”, fue el de Iberdrola, mencionó, esta empresa, de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, contrató como consejero a un expresidente, “Es una ofensa llevarse de empelado a un expresidente”.

También agradeció que el gobierno español, haya otorgado el beneplácito para que el embajador mexicano en ese país sea Quirino Ordaz.

Recordó que la “pausa” no implica ruptura y que las diferencias, no son con el pueblo español, a quien le tiene “un gran respeto y admiración”.

Con información de contralinea

Ingresa a: Todo terminó en paz, AMLO sobre marchas feministas del 8M