Morelia, Michoacán.- “Le doy la bienvenida a Fausto Vallejo a la contienda política”, expresó el candidato del Partido Verde Ecologista de México, a la presidencia municipal de Morelia, Constantino Ortiz García, al destacar que todos los ciudadanos tienen el derecho político de votar y ser votados, pero destacó “los del Verde somos la mejor opción”.
“Sabemos que Son Fausto es una persona que ha participado decididamente en la política en Morelia, que a últimas horas igual que su servidor resultó ser electo por un partido político cuando lo veían con la posibilidad de no participar, yo le doy la bienvenida a la contienda política y esperamos con él elevar el nivel de la contienda”, precisó.
Y es que luego de criticar a cada personaje que contenderá por la presidencia municipal de Morelia, al “insinuar” que Daniela de los Santos Torres, es la abanderada de un instituto político (PRI) que a su consideración fue impulsada por “manos que no son de Michoacán y que han venido con el pretexto de dar seguridad y desarrollo integral”, en referencia a Alfredo Castillo Cervantes.
Al decir que el gobierno independiente de Morelia, que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, ha dejado en el abandono a los morelianos y al señalar también el suceso en el que participó Raúl Morón Orozco, cuando era líder magisterial en el intento de quemar la puerta principal de Palacio de Gobierno.
Sin embargo, para Vallejo Figueroa no hubo una crítica, sino un mensaje de bienvenida y ante las voces que señalan que son “chapulines” expresó que cada partido político es libre de postular a los ciudadanos que les parezcan mejores perfiles, toda vez que tanto él como Fausto Vallejo, salieron del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Cada perfil de cualquier candidato estará por arriba de los partidos y es a lo que le postramos, que el ciudadano pueda tener libertad de tener la mejor propuesta, lo que mejor conviene y en este efecto los del Partido Verde somos la mejor opción”, insistió.
Te podría interesar: En el Verde no hay quien pretenda matar cabrones: Constantino Ortiz