Bien, los 21 campechanos atrapados en Israel gobernadora
Foto. Internet/ Facebook: Parroquia Santa Cecilia Campeche

Están bien informó la gobernadora de Campeche Layda Sansores sobre los 21 campechanos atrapados en Israel

Campeche.-Luego de que se confirmara que 21 peregrinos campechanos se encuentra entre los connacionales atrapados en Israel tras el ataque militares de Hamás, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, afirmó que el grupo se encuentra bien y han establecido comunicación con la Directora de Relaciones Exteriores.

A través de su cuenta de X, la mandataria en una primera publicación informó que el grupo había viajado al país para realizar una visita a Tierra Santa.

Como también que tras el ataque militar de Hamás, el grupo se resguardó en su hotel, el cual cuenta con un refugio.

“Nuestros 21 hermanos campechanos que están ahora en Israel con el padre Efraín, en una visita a Tierra Santa, se encuentran bien. El hotel en el que están hospedados cuenta con refugio.

El @GobiernoMX
y la operadora turística están muy pendientes.

Los campechanos estamos orando por ellos y por la paz (Sic)”.

Posteriormente la gobernadora informó que se estableció comunicación con la canciller Alicia Bárcena y los campechanos han establecido contacto con la directora de relaciones exteriores, por lo que manifestó que espera pronto puedan volver a territorio mexicano.

“Hablamos con la Canciller Alicia Bárcena y nos sugirió que nuestros hermanos campechanos se contactaran con la Embajada para tenerlos registrados.

Pasaron varias horas en el refugio y ya lograron dormir un poco. Ya hicieron contacto con la Directora de Relaciones Exteriores; lo que ayudó a darles tranquilidad.

¡Esperamos tenerlos pronto de vuelta en casa! (Sic)”.

Ingresa a: “Estamos en guerra”, Netanyahu tras ataques de Hamas contra Israel

Fue este sábado siete de octubre, que militares de Hamás como también otras militancias extremistas de Palestina, atacaron territorio israelí, desde la Franja de Gaza, lo que motivó a una respuesta israelí, por lo que se suman al menos 300 muertes en Israel y 232 en Palestina, cifra que podrá aumentar.