El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que el atractivo podría ser suspendido sino no cuenta con dichos protocolos
Morelia, Michoacán.-Luego de casi 2 meses que la bicioruga volvió a operar en la capital michoacana, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes señaló que no cuentan con los protocolos de sanidad para poder operar de manera regular su servicio.
El funcionario municipal puntualizó que todos los espacios que concentran algún aforo, debe contar con dichos protocolos permitidos por la Secretaría de Salud y aplicados de manera correcta, para que no se conviertan en focos rojos de contagios.
Arróniz Reyes expuso que se vigilará principalmente que dicho atractivo, respete cosas como sana distancia y uso de cubrebocas, además de gel antibacterial, de lo contrario, el recorrido podría ser clausurado.
“Debemos anunciar a la bicioruga que deje de operar, necesitamos que se vigile su operación y que cumplan con las medidas estipuladas por la Secretaría de Salud, tal como la sana distancia, entre otras”, dijo
Humberto Arróniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento
El secretario detalló que todo aquel espectáculo o atractivo que quiera hacer uso del espacio público, debe presentar sus protocolos, recordando que anteriormente era más fácil poder recibir la autorización de la administración municipal, sin embargo debido a la pandemia, actualmente no se otorga este tipo de permisos.
Sobre el tema del jaripeo realizado ayer por la tarde en el Relicario, Arróniz Reyes indicó que se clausuró el espacio y el evento, esto debido a que se les había notificado a los empresarios que no podrían presentar este show, por lo que aún se analiza la penalización que se le otorgará a la empresa y al espacio.
Indicó que no se permitirá que ninguna persona infrinja las medidas estipuladas por la administración municipal y todo aquel que lo haga, será castigado.