Estados Unidos.-De acuerdo a la revista Forbes y su lista anual de celebridades mejor pagadas en la industria musical, la cantante Beyoncé se colocó en primer lugar de esta lista superando a otras cantantes como Taylor Swift y Katy Perry.
La suma asciende a 105 millones de dólares por la venta de su álbum “Lemonade”, su gira “Formation”, además de su línea de ropa Ivy Park entre otros negocios que la cantante ha logrado hacer con su esposo Jay Z.
Por su parte Adele, cuyo álbum “25” rompió récords de ventas en su primer semana en Estados Unidos, quedó en segundo lugar con 69 millones de dólares, pese a que no promocionó ningún tipo de producto debido a su retiro de los escenarios.
El tercer lugar lo obtuvo Taylor Swift quién el año pasado encabezó la lista con 170 millones de dólares, obteniendo este año la suma de 44 millones de dólares, se estima que la cantidad suba en los próximos meses luego de que lance su disco “Reputation”.
En cuarto lugar se encuentra Celine Dion quien obtuvo la cantidad de 42 millones de dólares quién tampoco promocionó ningún producto o canción nueva.
Jennifer López, Dolly Parton, Rihanna, Britney Spears, Katy Perry y Barbra Streisand son las otras cantantes que completan la lista de las intérpretes mejor pagadas de este año.
La revista indicó que este conteo se lleva a cabo de junio del 2016 a junio del 2017 por lo que en algunos casos no se consideró los nuevos discos lanzados y las giras que están haciendo algunas de las intérpretes.
La información fue extraída de mánagers, agentes y abogados, así como información de la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos