Ante la creciente rentabilidad de los cultivos y exportaciones de berries, el presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Eduardo Orihuela Estefan, consideró que la producción de las frutillas irá creciendo aún más.
“Las berries son un cultivo atractivo, es bueno y debemos trabajar mucho los protocolos fitosanitarios que nos permitan establecer confianza en la gente sobre qué es lo que se hace”, puntualizó.
En ese sentido, Orihuela Estefan señaló que una cosa importante que deben hacer quienes se dedican a los cultivos de berries, es “alentar” a la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), para que crean en los productores.
“Es que es ahí y solo así donde está la base de un México unido, un México que trabaja y que además alimenta a los mexicanos. El campo es primordial para el país y para dinamizar la economía”, enfatizó.
Y al respecto de las exportaciones de productos mexicanos a Estados Unidos, el joven empresario mencionó que más allá de preocuparse, se debe buscar la participación de los productores en las ferias más importantes del mundo, a fin de exponer los productos y hacerlos llegar a los consumidores de otras naciones.
“Que vean que en México y particularmente Michoacán somos buenos productores. Que sabemos lo que hacemos y cómo lo hacemos”, concluyó.