Los beneficios de aplicar las fotomultas superan el costo político, aseguró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, quien dice que no es fácil poner orden en el tema de la movilidad urbana de la capital pero sin embargo asegura, “tenemos que hacerlo”.
“A mí me preocupan más las tres vidas que se pierden por semana en accidentes viales en Morelia, que mi imagen política, he visto familias destruidas por la pérdida de una vida”, asegura el que por muchos años militó en el PAN, partido que ahora lo aborrece.
“Ahora, sino es la fotomulta, cuál es la alternativa”, preguntó al aire Martínez Alcazar, pero el tema aseguró, es que se ponga orden la ciudad y reiteró que el promedio de vidas perdidas es muy alto, y reconoció que la medida “por supuesto que es impopular”.
El tema de la movilidad urbana en la capital, no sólo se reduce a la aplicación de las foto multas, abarca que el Ayuntamiento cumpla con su deber de tener en óptimas condiciones las calles, por eso dice tenemos un ambicioso programa de reencarpetamiento y bacheo, asegura el Presidente independiente.
Martínez Alcazar, dice que ha estado abierto a las propuestas de los transportistas, que han mantenido por varios días tomada las instalaciones del Ayuntamiento, en oposición a la aplicación de esta medida, pero que lamentablemente el número de policías que tiene la Ciudad de las Canteras Rosas es “insuficiente”, para lograr la aplicación de las sanciones en materia vial y con ello también justifica la imposición que encabeza de sancionar vial fotomultas.
Las instalaciones del Ayuntamiento cumplen ya cinco días tomadas por transportistas opositores a la aplicación de fotomultas, Martínez Alcazar con todo y eso asegura que las actividades de la comuna no están paralizadas en su totalidad y que “gran porcentaje”, sigue trabajando.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página