David Benavidez conquista el título mundial interino de semipesados y mantiene su invicto tras vencer a Gvozdyk.
Ciudad de México-El estreno de David Benavidez entre los semipesados fue el esperado: el Monstruo no noqueó a Oleksandr Gvozdyk, pero se quedó con la mayoría de los rounds por claridad, para ganar por decisión unánime y conquistar el título de campeón mundial interino del CMB en función de box que se celebró sobre el cuadrilátero del MGM de Las Vegas.
Con tarjetas de 116-112, 117-111 y 119-109, Benavidez se impuso por decisión unánime en una pelea donde desde el primer campanazo mostró su dominio y así mantener su récord ganador de 29 peleas sin conocer la derrota.
Benavidez empezó realizó una pelea con gran nivel y luego se apagó un poco ante un Gvozdyk de gran condición física al aguantar toda la metralla, sobretodo de la mano izquierda del ‘Monstruo Mexicano’ que le castigo las zonas blandas.
Con la victoria, Benavidez no solo mantiene su invicto, sino que también sigue consolidándose como una de las figuras más prometedoras del boxeo mundial.
Ahora el récord de Benavidez es de 29-0 con 24 nocauts y tendrá que tomar la decisión de quedarse entre los semipesados, a la espera de lo que sucederá con la pelea por el título indiscutido en la división de las 175 libras, entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol que tendrá lugar el fin de año, o de regresar a peso supermediano (168 libras) con el anhelo de su combate ante Canelo Álvarez.
“Lo siguiente es que queremos bajar de nuevo a 168 libras para pelear con Canelo, no lo olvido y lo quiero retar una vez más, así que ya veremos. No lo dejaré escapar. Quiero pelear en las dos divisiones, también (175 libras) contra el ganador de Beterbiev vs. Bivol”.
David Benavidez, boxeador