Rusia.-Las selecciones de Inglaterra y Bélgica se verán las caras para disputar este sábado el tercer lugar de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en el partido que nadie quiere jugar a celebrarse sobre la cancha del estadio Krestovski de San Petersburgo.
El duelo entre el equipo de los “Tres Leones” y los “Red Devils” se jugará a partir de las 09:00 horas del tiempo del centro de México con transmisión exclusiva por la señal de SKY 534 para todo el territorio nacional.
El duelo por el tercer lugar ha sido denominado como “el partido que nadie quiere jugar”, ya que los perdedores de las semifinales de la Copa del Mundo deben enfrentarse para completar el pódium. Ambos equipos tras perder el pase a la final quedan desmotivados y lo sienten como “premio de consolación” al ganador del encuentro.
“Three Lions” llegan desmoralizados
El conjunto de Inglaterra tal vez es el que llega más desmoralizado al encuentro por el tercer lugar, luego de haber caído ante Croacia en el tiempo extra, con lo cual desperdició la oportunidad de regresar a una final tras 52 años. Ahora la escuadra de “Los Tres Leones” tienen la oportunidad de pelear por el tercer puesto, algo que se les negó en Italia ’90, es decir 28 años.
A pesar de llegar como favoritos a la semifinal del Mundial ante Croacia, los ingleses no pudieron imponerse y quedaron tristemente eliminados al caer 2-1 en el tiempo extra. El conjunto al mando de Gareth Southgate terminó segundo en su zona, tras superar 2-1 a Túnez, 6-1 a Panamá y de caer 1-0 con los belgas.
Los “Three Lions” derrotaron en los penales a Colombia en los octavos de final y luego superaron a Suecia 2-0 en los cuartos de final, para luego caer ante los croatas. Tras la dura eliminación y haber quedado en la puerta de la gran definición, Inglaterra no es favorito en el encuentro por el tercero y cuarto puesto.
Los “Red Devils” a mejorar su marca
Los “Red Devils” por su parte, vuelve a esta instancia de la Copa del Mundo después de más de tres décadas. En México 86, Bélgica se enfrentó a Francia, pero tuvieron que conformarse con el cuarto lugar. Y fue precisamente contra los galos que los dirigidos por el español Roberto Martínez cayeron en la semifinal por la mínima.
Bélgica que fue la grata revelación del torneo quedó primera en el Grupo G, tras superar 3-0 a Panamá, 5-2 a Túnez y 1-0 a Inglaterra. Posteriormente ganó con aprietos a Japón, 3-2 en los octavos de final, y a Brasil, 2-1 en los cuartos de final. Su ilusión llegó hasta la semifinal, instancia en la que fue superada por Francia 1-0 quedando afuera de la gran final. Ahora su objetivo es superar la marca del cuarto lugar de México 86’ su mayor puesto en Mundiales.