Rusia.-Los Diablos Rojos de Bélgica demostraron que gozan de una gran generación de futbolistas al avanzar a la ronda de semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018, tras derrotar 2-1 al favorito Brasil, el pentacampeona de Neymar en duelo celebrado sobre el Kazán Arena.
Bélgica accede a la semifinal de Copa del Mundo por segunda vez en su historia y después de 32 años. El próximo martes se medirá a Francia en duelo expectante de poder a poder.
El pentacampeón Brasil bajo el mando de Tite llegó a Rusia con aspiraciones a salir campeones, pero los frenó una poderosa Bélgica bien dirigida por el español Fernando Martínez.
De hecho el planteamiento táctico de Martínez ante los brasileños fue perfecto al darle resultados. Aguantó bien parado en su cancha a los sudamericanos, pero manteniendo a sus delanteros con las posibilidad de generar peligrosos contragolpes que le frutos en el partido.
Brasil por su parte tuvo la pelota, generó más que sus adversarios, pero no careció de variables ofensivas, además de la buena actuación del guardameta Thibaut Courtois que tapó por lo menos dos claras.
La “Verdeamarella” inició a máxima revolución con llegadas por ambos costados, pero sin mover los cartones.
Pero los “Diablos Rojos” con autogol le dieron balde de agua fría a los sudamericanos apenas al minuto 13’, luego de un cobro de tiro de esquina y en el que Fernandinho envió el balón al fondo de su propia portería para poner el 1-0 a favor de Bélgica.
Tras el gol en contra, Brasil buscó la portería contraria y Bélgica aguantó a pie firme los fuertes embates y jugó de forma inteligente a la contra para así volver a causar fatal daño a los sudamericanos.
Al minuto 31, un gran contragolpe llevado a velocidad por Romelu Lukaku acabó asistiendo a De Bruyne, quien con un tiro cruzado venció a Alisson para el 2-0 en un auténtico golazo por la estructura de la rápida jugada.
Para la segunda parte Brasil no quiere morir de nada y tras intentar durante gran parte del partido abrir a la defensa de Bélgica, una gran jugada de Coutinho los acercó en el marcador.
Al 76′, Philippe Coutinho envió un centro que sorprendió a toda la defensa para que el recién ingresado, Renato Augusto que definió de cabeza para poner el 2-1 y darle vida a Brasil en el marcador.
En los últimos del partido Brasil siguió insistiendo en busca del empate que les diera para el alargue, pero la figura fantástica del guardameta Courtois salvó a Bélgica tras un disparo a quema ropa de Neymar y así sentenciar el partido.